martes, 11 de octubre de 2011

Podrán cortar todas las flores pero no detendrán la primavera…

"...Son las reglas del juego y estamos dispuestos a aceptarlas a cualquier precio. No nos vendemos ante nada. Por eso sin nada (o casi nada) vamos por todo. Preferimos gritar los goles desde lejos y no agachar la cabeza ante cada decisión de una dirigencia que hace todo lo posible por hacernos desaparecer. La gente lo sabe y por eso nos sigue eligiendo..." Pablo Carrozza.


No nos sorprende para nada la nueva medida impuesta por el mandamás, y lógicamente comunicada por su fiel lacayo, de cerrarnos ahora el ingreso a la zona de plateas. Ya lo habían hecho con la cabina y más atrás en el tiempo con las cuotas sociales de los periodistas asociados. Mejor ni hablemos de informaciones, gacetillas, jugos y atenciones a la prensa. Probablemente el próximo partido de local lo hagan con el estadio y los locos de la radio deberán ir a transmitir a algún lugar cercano a las vías. Así como lo hicieron con el hincha lo harán tranquilamente con el periodismo no obsecuente. Confiamos en que no tienen poder suficiente para arrancarnos el escudo de nuestro corazón y queremos creer también que no nos echarán del barrio así porque sí.

Son las reglas del juego y estamos dispuestos a aceptarlas a cualquier precio. No nos vendemos ante nada. Por eso sin nada (o casi nada) vamos por todo. Preferimos gritar los goles desde lejos y no agachar la cabeza ante cada decisión de una dirigencia que hace todo lo posible por hacernos desaparecer. La gente lo sabe y por eso nos sigue eligiendo. El hincha genuino no come vidrio y somos concientes que nuestro producto no es para la familia de los jugadores que vive lejos y quiere saber como juega al pool su hijo. Si de algo han servido los dos descensos es a no abrirle las puertas a cualquier paracaidista que nos miente en la cara y a más no poder. Queremos volver a la cancha y no mirar partidos en vivo. Preferimos no llevar la voz cantante de un tanguero melancólico a cambio de tener que buscar la información por nuestros propios medios. Como lo hicimos a lo largo de toda nuestra historia. Incluso cuando se nos pedía que lleváramos al plantel en nuestros vehículos a disputar amistosos de visitante. Sospecho también que si algo nos ha enseñado la escuela de periodismo (nosotros si fuimos) ha sido a no tranzar con nadie. Ni por nada. No queremos figurar en ninguna camiseta como tampoco pretendemos que nos llamen los protagonistas para contarnos sus novedades. No somos voceros de nadie y mucho menos de la peor CD de la historia.

Tomamos otro camino. El camino de no agredir a nadie sino el de defendernos con la información. Con la verdad que no se cuenta en todos lados. Con esa que muchos optan por callar a cambio vaya uno a saber de qué. Conocemos el valor de la palabra porque también hemos aprendido en la universidad de la calle que pega el que no tiene espalda para defenderse hablando.

Sin entrar en comparaciones odiosas, no hace falta decir que tipo de gobierno censura, no deja estar, manda a sacar, te hace decir, amenaza e intenta limpiar a todo aquel que no avale sus formas y sus comportamientos. Personalmente me quedo y me quedaré con el gobierno que refrende su cargo en las urnas y no con aquel que crea que su paso es eterno e infinito. Lo dejo a criterio de cada uno. No obstante que lo vayan sabiendo, nada es para siempre. Por eso como no hace tanto tiempo sostuvo un revolucionario argentino que finalmente se salió con la suya: Podrán cortar todas las flores pero no detendrán la primavera.

Pablo Carrozza, un socio al que de un día para el otro le dieron de baja y un modesto periodista que no informa desde la cabina sino desde las convicciones.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaja. das pena Carroza. Veni por el club rata

Oscar de Valentin Alsina dijo...

Gracias Pablo por escribir como escribis, quedate tranquilo que en las peliculas los buenos terminan ganando.
El final de esta esta cerca.
Abrazo y segui aunque sea desde el exilio.

Juan Carlos de Gerli dijo...

Muy buena la editorial que has echo pablo es la realidad de lo que pasa en el club, un club que se atropella a la gente. Sigan asi muchachos que dia a dia nos vamos dando cuenta lo que pasa en club.Gracias por todas las noticias que nos interesan la socio y al hincha..

Anónimo dijo...

Vamos por parte forrito de anello. Te agachas ante vila por que te paga un sueldo de 1500 por mes. Hablan bien de varela por 700 por mes. Huiste del club como una rata por que no te quieren ni tus compañeros. Comenta por que marquez no comenta mas?. Es por vos pablito que cerro la pagina.
Es evidente que sos mala leche, lo mataste a Valentini y luego lo defendias.
Vos podras decir que sos del porve pero vas a donde esta la plata. Yo con mis propios ojos te vi como te abrazabas con merelas. En mas tengo una foto de años atras abrazado con quien hoy criticas. Tendras etica periodistica pero no personal.
No hablas con los jugadores, con los dirigentes, ni con los hinchas por que no te quieren, sos mala leche. Prendele una vela a anello por que cuando deje de laburar vas a juntar cartones por que no tenes las pelotas puestas para ir al club.
Tus compañeros por lo menos van. Todos cagados pero van. O por que correa no escribe mas?. Fue a pedir la escupidera a la cancha al igual que Miranda y el colocador de Durlok de Sica.
Muchachos etica es otra cosa, no matar al club y ponerse contentos cuando pierde.

juan de gerli

Mundo Porvenir dijo...

Para: Anónimo dijo...juan de gerli 11 de octubre de 2011 21:56.

1)"Todos cagados pero van" debería tener miedo de alguien? al borde de la amenaza tu comentario.

2)"O por que correa no escribe mas?" Te recomiendo que leas quien firma varias notas, la ultima la crónica del partido.

3)"Fue a pedir la escupidera a la cancha al igual que Miranda y el colocador de Durlok de Sica." Otro error que denota que o no fuiste a la cancha el ultimo partido o te la cuentan mal.
- Sica no hablo con nadie de la dirigencia
- Walter y yo fuimos a pedir explicaciones por la nueva "disposición" dando la cara y nada mas, se nos exigió a viva voz que suspendamos los comentarios en la pagina (eso que te permite a vos expresarte, que ironía... no? ) y que nos disculparamos por los comentarios que dejaron gente que no pertenece a nuestro medio y otros que se hacen pasar por nosotros. Ninguna de las 2 condiciones fueron aceptadas por nuestro medio.
4)Sin animo peyorativo... debo citar una vieja frase y solo a efectos ilustrativos: "cree el ladron que son todos de su condicion" (no te estoy diciendo ladron, la frase explica que quien tiene determinada actitud cree que los demas la tienen) vos te alegraras si el Porve pierde en determinadas circunstancias, nosotros NO, en ninguna. Ojala gane siempre y desde nuestra parte NO MOLESTAR CON NUESTRA PRESENCIA AL CUERPO TECNICO Y/O LOS JUGADORES A SABIENDAS QUE TENDRIAN ALGUNA REPRESALIA POR EL SIMPLE HECHO DE HABLARNOS ES MUESTRA CABAL E IRREFUTABLE DE LO DICHO. Que la vida interna del plantel no tenga interferencia alguna de nuestra parte, imaginate... si por preguntarnos, ya que asi fue expuesta la nota, por la continuidad o no del plantel se armo semejante revuelo... por una nota a Lopez (que estoy seguro que la daría) directamente que pasaría?
5) Por pregonar la vuelta a la democracia, informar sobre el club (todas las notas se confirmaron...) y abrir un espacio de participacion donde el socio/hincha se pueda expresar estamos "matando al club" ???!?!??!?!?!
O lo matan aquellos que no dicen nada en salvaguarda del club cuando el presidente agrede a un socio en la cancha y la termina con insultos antisemitas que son pasibles de una grave sanción al club ?

Ricardo Miranda ..."de gerli" es tu apellido ? ;)

Anónimo dijo...

Muy buena la editorial Pablo. La leí y la volví a leer una y otra vez. Reitero me pareció brillante.
Solo me queda una duda, cuando decis que nos defendemos con la información. Me tome el trabajo de ver la pagina desde que empezó.
Vi la información que vos decís pero no vi una cobertura de entrenamiento, ni vi una nota a ningún jugador, no vi ninguna nota a los técnicos, no vi una probable formación, no vi resultados de inferiores, no vi resultados de Futsal, no vi una foto de inferiores, no vi una foto de FADI, no vi una nota post partido, no vi un historial, no vi una foto de FUTSAL, no vi una nota a ningun dirigente, no vi una nota a algún hincha, etc, etc,etc.
Ahora si vi, un comentario de los partidos, video de los partidos y mucha politica.
MI PREGUNTA ES: ES UNA PAGINA POLITICA?. QUE INTERESES HAY?. EN VERDAD LES INTERESA EL CLUB?.
EL DEPORTE DONDE ESTÁ?.
ESPERO PUEDAN RESPONDER. GRACIAS

MARTÍN FEDERICO GUTIERREZ. DNI: 23189670. SOCIO NUMERO 1276.

Anónimo dijo...

La editorial está buena pero lo que dice el socio anterior no deja de ser cierto. Solo encontrás en este blog videos que son extraidos de youtuve de tvenascenso y breves comentarios de los partidos. Lo demás es solo politiqueria barata y por lo que puedo leer no hay pruebas de nada. Solo leo que Merelas roba, que es la peor cd de la historia, que los demas son secuases, pero por que no denuncian si es que de verdad quieren tener un blog político? Porque para ser un blog deportivo no tienen nada y para ser un blog político deberían cambiarle el nombre a "mundo opositor". Es la humilde opinión de alguien que lee y escucha todo porque por problemas motrices no voy a la cancha y estoy con mucho tiempo en mi casa. Por cobertura elijo a soydelporve, por antiguedad escucho tambien a Carboni que es una leyenda. Si ustedes creiticaran con pruebas e informaran un poco mas serían tambien una gran opcion.
Gracias por dejarme expresar.

Adrian Quinteros

Mundo Porvenir dijo...

Para: MARTÍN FEDERICO GUTIERREZ.11 de octubre de 2011 22:54.

Hay información de todo lo que podemos tener por nuestros propios medios, de hecho hay información de Fadi casi todas las fechas. No has revisado bien. El resto esta explicado en parte del punto 4 de la contestación anterior.

1)ES UNA PAGINA POLITICA? se tocan todos las aspectos de un club, obviamente las circunstancias actuales en donde una misma persona esta como presidente hace casi 3 decadas tapa todo lo demas por que va en contra de lo que es un club, sin democracia no hay "club". Obviar este tema seria hacer politica en favor de quienes ostentan el poder antidemocraticamente.

2 QUE INTERESES HAY?: que el club vuelva a ser eso, UN CLUB y que recupere su rol protagonico en la zona, el cual se perdio, o acaso te parece que estamos bien? si ponemos la alineacion para mañana recuperamos el club?

3)EN VERDAD LES INTERESA EL CLUB? contestado en 1 y 2...

4)EL DEPORTE DONDE ESTÁ? Eso queremos saber nosotros... que paso para que tengamos una actividad deportiva que ya hay que compararla con el club guido por que el resto de nuestros vecinos nos quintuplica como minimo en deportes y actividad social... ?

Informar sobre la alineacion para el proximo partido la pueden hacer otros, obviamente nos encantaría poder hacerlo también nosotros, pero nos toca en suerte o por eleccion hablar de otros temas que son la verdadera raíz y razón del estado actual del club, no hacerlo es matar el club día a día... de hecho... en donde viste que el socio pueda expresarse e intercambiar opiniones como lo estamos haciendo acá?

Mundo Porvenir dijo...

Para: Anónimo dijo... Adrian Quinteros
11 de octubre de 2011 23:28.

Tvenascenso SOY YO, Ricardo Miranda. No se "extraen" videos, los hacemos y producimos nosotros. De hecho OTRAS PAGINAS PARTIDARIAS SI EXTRAEN NUESTROS VIDEOS COMO EN EL PARTIDO DE DOCK SUD, si ves "soydelporve" las viste, unico medio partidario el nuestro con los goles de la unica victoria del campeonato ;). Ningun problema, nuestras imagenes fueron reproducidas por muchos medios (america, canal 22 solidaria tv, aquiascenso, paginas partidarias de otros clubes, etc etc)
Con esta aclaracion de "tvenascenso" ya seria suficiente, pero lo respetuoso y constructivo de tu comentario me obliga a mas.

Creo que un club no es solo lo que pasa en la cancha o la previa, un club es mucho mas que eso, y las razones de esta actualidad lo demuestran.

El periodista tiene la obligación de informar y "denuncia" con lo que publica, es el socio quien debe actuar en consecuencia y nosotros facilitar toda la información que tengamos al respecto.

De hecho hasta el momento nadie ha podido refutar nuestras notas, y si ud no puede ir a la cancha sepa que no hemos sido refutados en especial cuando informamos de la agresión del presidente a un socio vitalicio de mas de 70 años de edad, no le parece esa información relevante para la vida de un club?

Gracias a ud por comentar, saludos.

Ricardo Miranda

JUANMA DE PORVEMANIA dijo...

PABLO NO TODOS NOS VENDEMOS,TE EQUIVOCAS A NOSOTROS NOS QUISIERON COMPRAR Y NO ACCEDIMOS AMAMOS AL PORVE POR SOBRE TODAS LAS COSAS Y SI ALGUN DIA ESCUCHAS NUESTRO PROGRAMA O LEES NUESTRO BLOG SOMOS PORVENIR VERAS QUE RECLAMAMOS PARA QUE LES DEVUELVAN UN LUGAR EN LAS CABINA Y YO PERSONALMENTE LE HE RECLAMADO A LEANDRO QUE SU ACTITUD NO CONDUCE A NADA Y ES IMPROCEDENTE ANTE LA LIBERTAD DE PRENSA

Anónimo dijo...

Me parece correcto señor Miranda, pero creo que no desconoce a estos violentos. Sobre todo a el señor actis que escribe estas cosas en el facebook. Es integrante de la Juventud Renovadora. Ya estamos cansado de estas cosas.

Leo Actis jajaja vos y todos los boludos q nombras me chupan bien la pija,quilombero ja,papafrita no existis,todos esos giles son periodistas de merelas no de la gente,pescado insultas x facebok bobo,yo digo lo q kiero xq saben quien soy y si no les gusta qm busquen en la tribuna,a vos quien te saca,aca estas de una vereda o en la otra,y soy del porve está en la de merelas no en la de la gente zapato
Hace 9 horas a través de su celular · Me gusta

Los Guerreros de Ala chupame la pija la concha de tu madre y cerra el orto que bastante abierto lo tenes.......van a cobrar todos hijos de putas.........cobardes mano a mano con kien sea ......a manos limpias como caballeros te rompo la cabeza salame
Hace 8 horas · Me gusta

Los Guerreros de Ala nos da una broonca que vengan unos jiles hace 5meses y ya se hagan los que son periodistas del porve de toda la vida y te censuran te ningunean alos hinchas del porve de toda la vida......no los vi a muchos de estos soretes en mi vida llendo a ver al porve...o capaz que eran de los que de visitante se kedaban escuchandolo x radio......soretes hasta de la pagina me borraron....parecen a hitler y merelas comision del porve.........putos de mierda............no bardeen mas con los hinchas del porve porque ahi si que va a haber kilombo de verdad....no bardeen mas con los hinchas del porve soretes......ya bastante nos hacen y hicieron estos dirigentes.......cuando el volcan explote ay dios.......
Hace 8 horas · Me gusta

Leo Actis asi m gusta mas francisco GILfone cerra el culo
Hace 8 horas a través de su celular · Me gusta

Mundo Porvenir dijo...

JUANMA DE PORVEMANIA: me pa que no se esta refiriendo a uds... ;)
De mi parte sabes que le agradeci a Mario personalmente la nobleza del apoyo de porvemania.

Igual en "mundoporvenir" creo que solo estamos todos de acuerdo en una cosa, la recuperacion democratica del club, del resto tenemos pocas coincidencias...

De mi parte les reitero el agradecimiento por las palabras que han tenido al respecto y el reconocimiento a un tipo que no le tiene miedo a las torres de Lujan aunque despues no pueda bajar, un maestro. (un poco flojo el que sostenia la chapa... pero bue..)

Anónimo dijo...

ME PARECE CORRECTO, TODA AGRESIÓN ES CONDENABLE. QUIEN ME GARANTIZA QUE SE VA UN VIOLENTO Y NO VIENE OTRO. ESTA PERSONA QUIERE SER CANDIDATO A PRESIDENTE POR LA OPOSICIÓN.
Podria empezar por ser anonimo al que escribio que eramos 4 en una reunion, la lacra son los anonimos como vos y los que escriben poniendo el nombre de otra persona, eso si que son impresentables, si en una reunion habia 4 tenes que felicitarlos, sabes porque mientras vos estas criticando sin dar una solucion y disfrutando de tu tiempo estos se juntan para ver si pueden hacer algo, esa es la diferencia de lo que se hace y los que solo bardean eso si anonimamente.
Hector Varela.

POR FAVOR SEÑORES. ME PARECE QUE ESTAMOS MUY COMPLICADOS.
GASTON ORTIZ. SOCIO 965

Hector Alfredo Varela dijo...

Muy buena editorial la de un profecional como lo es Pablo Carroza, no me sorprende ya que este es el nivel que deseamos encontrar, no le den bola a los comentarios ingenuos que sangran pos la herida solo eso, la verdad es una sola y esta siempre del lado mas justo, vergonzoso lo de Soy del Porve hablando de politica y tratando de llevar agua para su propio molino ya que ven que su curro tiene fecha de caducidad, `pronto todo tendra un sentido en el club y seguro sera apoyado por la mayoria de socios e hinchas del club, ese es y sera nuestro principal objetivo, un abrazo a todo el equipo de Mundo Porvenir!!!

Mundo Porvenir dijo...

Para :Anónimo dijo...11 de octubre de 2011 23:57

Hemos repudiado cualquier accion violenta, incluso la sufrida por rodriguez aun a pesar de que el mismo agredió a Walter Correa en JJ Urquiza.
Ud reproduce conversaciones privadas en un medio privado donde se comenta entre invitados por las partes, no es un medio periodístico facebook... ni son dirigentes que pueden provocar una sancion grave al club como los protagonizados por merelas y la posterior inaccion de la cd...

De todas formas de nuestra parte, de Mundoporvenir, nuestro total y absoluto repudio a cualquier hecho violento. No es el camino.

Pero permitame una pregunta... si a ud no le gustan los violentos y quienes los apañan esta cansado entonces de la actual comisión directiva que cumple con ambas características ???

A mi me parece igual o mas grave la violencia que se genera de palabra y físicamente por parte de algunos integrantes de la cd y ni el mas mínimo repudio oficial del resto de la cd, usted... también esta cansado de esto... o no?

Hector Alfredo Varela dijo...

Para Gaston Ortiz; como queres que llame a estos mentirosos donde te crees que estas en el pais de las maravillas???? hermano despabilate un poco, no veo nada de malo en llamar lacras a quienes hacen cambios de identidades para insultar o se esconden detras del anonimato, decime donde esta la agresion, ese discurso ya es viejo querer hacer que soy un loco, llegaste tarde a la repartija de chupamedias del oficialismo tranquilo que igual caeran y el Porvenir tendra un Presidente democratico como se merece elegido por todos los socios!! espero que mejores el nivel de debate

Anónimo dijo...

Aparte de ir a pedir por la libertad de prensa, que me parece bárbaro, fuiste también a pedir trabajo a uno yuna publicidad a otro !!! O lo vas a negar JMS???
EL PORVE ESTÁ ASI POR TODOS, NO SOLO POR MERELAS !!!

Ariel de Tristan Suarez dijo...

muy buena editorial Pablo, y mejores reespuestas del Pelado! Al que arriba pregunto por los deportes que hay en el club... yo le pregunto a él, que deportes hay? Patin es de huracan (lo sabmos desde que llegaron), tenis nunca se le dio la difusion que merece, mas alla que es lo mas lindo esteticamente que tiene el club. No hay pileta de invierno, y el paddle dejo de existir hace años. Futsal? dp del quilombo del año pasado y la tranfugueada de merelas, la verdad no me interesa saber nada de futsal porque es una mentira... y fadi se ponen los resultados. Yo quiero que sigan denunciando a los que hacen mal al club, porque quiero que se vayan los integrantes de esta comision ¿directiva? que son un desastre. Que no dejan entrar al club a los hinchas, que no permiten libertad de expresion, es mas! quisiera una pagina donde solo cuenten las payasadas que hacen.
Gracias Mundo Porvenir, los banco! Ojo, igual es culpa de ustedes que hayan rajada a cameroni para traer a valentini, marmora y benet, y es culpa de ustedes que los jugadores son un desastre y no le ganan a nadie, y es culpa de ustedes que siempre se pelee la promocion contra alem y sacachispas, y es culpa de ustedes que la cancha se venga abajo en cualquier momento!
hoy van por la 88.1, no? yo igual los escucho por internetr porque voy a estar laburandio! los pongo en internet y con mis compañeros los escuchamos! ya hay un par que se estan haciendo simpatizantes del club y odian a merelas y compañia jaja que rapido se hacen odiar estos "mala gente"

Anónimo dijo...

Juan Manuel Soneira, gracias por comentar y por tu solidaridad hacia Mundo Porvenir. Está claro que no me refiero a ustedes. Como alguna vez lo hablamos como hombres, podemos no coincidir en muchas cosas (de hecho no coincidimos). Pero no por eso nos vamos a faltar el respeto. Respecto a que los quisieron comprar estaría bueno que denuncies ese hecho o lo des a conocer. Saludos.

Pablo Carrozza

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario o acceder a su lectura implica la aceptacion del Reglamento (http://mundoporvenir.blogspot.com/p/reglamento-para-el-uso-de-los.html)

Ultimas noticias de Olé

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons