viernes, 2 de septiembre de 2011

Represalias - Editorial

Al momento de publicar esta editorial me encuentro en un dilema, formalidad absoluta en lo escrito o un relato que intente ser ameno para tratar de conciliar? Intentare un mix de ambas formas ante un tema que, como verán, es por demás delicado.

A principios de semana el depto de Prensa del club El Porvenir nos entrego una gacetilla informándonos de una resolución en conjunto con la comisión directiva por la cual se nos comunica que, en virtud de sentirse injuriados por nuestra nota publicada el 22 de agosto en lo que se refiere a las dimensiones de la cabina asignada (ver: http://mundoporvenir.blogspot.com/2011/08/perlitas-en-gerli.html  ), han decidido suspender nuestras acreditaciones en cabina y que solo se nos autorizara lugar en las plateas. Esto constituye una simple y llana REPRESALIA contra nuestro medio en donde se intenta incomodar aun mas nuestra labor de informar con las consecuencias negativas, que podría afectar la convivencia con los plateistas y dirigentes del club en plena labor radial, por las cuales, de suceder, hacemos plenamente responsables a la comisión directiva y el depto de prensa del Club El Porvenir.


(click para agrandar)

En cuanto a los fundamentos de la gacetilla es preciso aclarar que:




1)Separar los medios: ok, no vamos a apelar a que nuestro medio es mas antiguo, ni el mas seguido/escuchado o mirado para priorizar un medio nuevo sobre nosotros, simplemente remarcamos que habiendo disponibilidad de otras cabinas desocupadas y mas amplias el club ha preferido enviarnos a la mas pequeña. Pero esta resolución de asignarnos la cabina mas pequeña es ANTERIOR a la aparición de un nuevo medio ya que desde fines del campeonato pasado se nos asigno la cabina 8 cuando el único medio "partidario", ademas del nuestro, en esa época es el que lidera/ba el Sr. Mario Carboni con el cual tenemos una relación de respeto y camaradería mutuos y de nuestra parte un gran respeto por el relator histórico del porve.

2) Se ha elogiado de los demás clubes la predisposición a brindar lo mejor dentro de sus posibilidades, si no tienen cabinas tratar de brindarnos el mejor lugar posible así sea el techo de un vestuario, lo contrario ha sucedido en El Porvenir que, teniendo cabinas vacías, amplias y aptas para la transmisión, ha optado por una absolutamente inadecuada

3) Entendemos que la expresión " las opiniones vertidas en la web responden a cuestiones personales de sus emisores y el club debería estar ajeno a las mismas. " es un simple acto reflejo en donde se denota y se comprueba en el punto 1 y 2 que la animosidad personal es de parte de la CD y/o el depto de prensa como queda demostrado y debidamente fundamentado.

4) La represalia tomada por el depto de prensa es contraria a la libertad de expresión según el ARTICULO Nº 19 DE LA DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS la cual tiene rango CONSTITUCIONAL EN ARGENTINA (Artículo 75, inciso 22 de la Constitución de la Nación Argentina (1994))

5) Si la CD y/o el depto de prensa cree que ha sido injuriado por nuestras expresiones sobre la cabina asignada no tiene mas que iniciar acciones legales, como corresponde a toda persona de bien en su leal saber y entender, en lugar de tomar represalias que violan la constitución nacional.

6) Queda la CD y/o el depto de prensa  invitado a ejercer su "derecho a replica" en nuestro medio si es que se busca esclarecer un dato, una información o noticia mal difundida o aclarar una situación equivocada hecha publica.

Por ultimo simplemente agregar que haber calificado de "locutorio" a la cabina asignada se enmarca en una simple critica siendo que ademas hay varias vacías mucho mas aptas, como cualquier periodista puede hacer por ejemplo calificando el campo de juego de tal o cual cancha/club, imagine amigo lector si un club tomara represalias por este tipo de criticas contra los periodistas... directamente ya no ingresaría el periodismo a ninguna cancha.

Esperamos de ahora en mas que la CD y/o el depto de prensa sepan respetar la diversidad de opiniones y/o criticas con las cuales se debe convivir en las reglas que demarca claramente la ley en el marco de la democracia y la libertad de expresión y reiteramos que queda abierto nuestro espacio para publicar el "derecho a replica" que creyeran necesario.

RICARDO MIRANDA


13 comentarios:

GERARDO DE ALSINA dijo...

EXCELENTE EDITORIAL RICARDO, ESTO QUE HICIERON ESTOS TIPOS NO HACE MAS Q MOSTRAR Q EL PORVE ES UNA VERDADERA DICTADURA. SIGAN FUERZA

el pela de donovan dijo...

aguante mundoporvenir estamos con ustedes

Anónimo dijo...

domocracia? leyes? estos impresentables no entienden que es eso

José de Valentin Alsina dijo...

es verdad no entienden nada

Anónimo dijo...

NO SE PUEDE ESPERAR NADA DE ESTA COMISION ES UN DESASTRE ESTAN HUNDIENDO AL CLUB DE POCO, YA ESTO NO TIENE PISO ESTAMOS EN LO MAS BAJO, PERO OJO PODEMOS CAER MAS TODAVIA . FUERA ALCAR, RODRIGUEZ, MERELAS Y TODA LA COMISION, VIVA LA DEMOCRACIA VIVA MUNDO PORVENIR GRACIAS POR INFORMAR TODO AL HINCHA

Anónimo dijo...

Sigan suspendiendo.... asi de esta forma evidencian una vez mas la falta de criterio tanto en el plano democratico, como en el plano institucional . cual sera la proxima voz a callar?..... AGUANTE MUNDO PORVENIR!!!!!

Anónimo dijo...

bien ahi loco, demuestren q son profesionales! no como esta comision q nos manda al descenso. excelente transmision! hoy y siempre con mundoporvenir la real loco!

Anónimo dijo...

Y ESTE RICARDO QUIEN ES? NO LO CONOZCO PERO ALTA CONTESTACION LE DIO A ESTOS GATOS

Anónimo dijo...

es el de la camara y estuvo en un par de transmisiones

Anónimo dijo...

Me da verguenza el club

Anónimo dijo...

Que loco que en la pagina soy del porve haya publicidad de la confiteria del club, con razon son tan indulgentes con la bosta de dirigentes y tambien publicidad de la escuela de tecnicos de benet y lopez no se pierde objetividad de esa manera? No se vendan nunca walter los banco a muerte... Si es necesario transmitan desde las vias...

Anónimo dijo...

jajaja...Correa se vendio con Alcar hace tiempo cuando ponia Telco Delta, tambien tenia la propaganda de la confiteria del club, inclusive en el Almanaque vendio hace 2 años...Tenia propagandas de Sergio castello...No hablen mas de correa...mentirosos y vendidos al mejor postor...HOY VARELA...

Anónimo dijo...

"jajaja" estan nerviosas? correa y caroza hablaron siempre lo que tuvieron que hablr sin importar quien le ponia una propagandita cuando les hicieron la cruz varela todavia etsaba en españa anda a seguir con el karaoke impresentable

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario o acceder a su lectura implica la aceptacion del Reglamento (http://mundoporvenir.blogspot.com/p/reglamento-para-el-uso-de-los.html)

Ultimas noticias de Olé

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons