jueves, 11 de agosto de 2011

Todavía en deuda


Sacachispas y El Porvenir igualaron 1 a 1 en Villa Soldati. Nada de juego y abuso del pelotazo para dos equipos que necesitan urgente cosechar puntos. Vera abrió la cuenta y Páez igualó para el local.
Difícilmente se pueda escribir una crónica larga de un partido tan chato y malo como el que se jugó hoy en el estadio del Lila. Comenzando por el muy mal estado del campo de juego y por el poco aporte futbolístico que intentaron dar dos equipos que se armaron para salir de la zona baja e intentar pelear los puestos de arriba para llegar a lejana B Metropolitana, se iniciaba el juego. El local, Sacachispas, debutaba en el torneo (la primera fecha vs Central Córdoba fue suspendida porque ambos equipos disputaron promociones) con algunas bajas importantes pero así también con caras nuevas que prometían. Mientras que por el lado del conjunto Blanco y Negro, venía de igualar en un partido sin brillo frente a J.J. Urquiza, y necesitaba comenzar a sumar de 3 unidades para ganar confianza. Y el encuentro, arbitrado por Ignacio Lupani, comenzó con una mala para el Lila, dado que a los 5 minutos de juego un viejo conocido, Cristian Galeazzi, debió dejar el campo de juego por un desgarro en su pierna derecha.



Se revoleaba cuan pelota ande dando vuelta por cualquier sector del campo de juego. Se trataba demasiado mal al pobre balón, como si tuviese la culpa de ser el objeto a utilizar para realizar un juego y ganar un partido. Realmente, era un partido malo. Claro, ambos presentaban 4 volantes y un enlace. ¿Se los grafico? Bueno, eran 10 mediocampistas batallando en mitad de cancha y los habilidosos lejos estaban de obtener una pelota limpia para armar una jugada ofensiva. Pero el marcador se iba abrir tras un error defensivo de Roberto Páez y Agustín Castiglione, quienes luego de un cabezazo de Andrich se quedarían estáticos para que Ricardo “Chipi” Vera les gane en velocidad y defina de gran manera para poner en ventaja al conjunto dirigido por López-Benet. El resultado era más bien justo por el hecho que El Porvenir fue efectivo, tuvo una clara y la convirtió. Demás esta contarles que no ocurrió mas nada en ese primer acto.
El complemento no tuvo tanto pelotazo pero si como dominador al equipo local que obviamente necesitaba salir a buscar el empate. No obstante, las más claras fueron para El Porve. Primero, una gran corrida por el sector izquierdo de Wilson Paredes y un centro atrás que el mismísimo Vera no pudo definir cómodo con todo el arco a su disposición, y la pelota fue a parar a la General Paz. Y en segundo lugar, y por partida doble, luego de un tiro de esquina de Vera, cabeceó Peralta y Lorenzo atajó de gran manera; el rebote favoreció a Lucas Andrich que tenía el arco a su merced pero el disparo lo volvió atajar, milagrosamente, el portero Pablo Lorenzo. Ese cimbronazo despertó a Sacachispas que en base de pelotas paradas, hacían llover centros al arco defendido por el arquero Nahuel Valiñas. Y de un centro nomás vendría la mala fortuna de la tarde. Es que, infantilmente, el defensor-volante Leonardo Aguirre tocaría el balón con la mano, e Ignacio Lupani no dudo en cobrar la pena máxima. Roberto Páez se hizo cargo de la ejecución, disparando a la derecha del arquero Blanco y Negro que voló hacia su otro palo.
No hubo mucho tiempo para más, ambos se quedaron conformes con el empate, pero dejaron preocupados tanto a los hinchas de Sacachispas como a los que tuvimos la oportunidad de ver a El Porvenir. Uno quiere soñar que con un campo de juego en mejor estado, el partido hubiese sido otro, y las individualidades y el juego colectivo permita sacar un juego de más de jerarquía.
Gabriel Ramón, Ricardo Vera y Leonardo Kees los más destacados del conjunto de Gerli.
Denis Dominguez

4 comentarios:

titn de alsina dijo...

titin de alsina
Buena cronica Denis.
SIGAN MUCHACHOS, NO AFLOJEN

Anónimo dijo...

vaaaaaaaaaamos muchachos prohibido aflojar
hoy a full por internet

Hector de Alsina dijo...

Hector de Alsina

Vamos queremos mas participacion. Se puede venir el libro de visitas?

Sebastian de Diamante dijo...

Muchachos dejen de dibujarla, estos tambien son horribles. Diganlo de una

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario o acceder a su lectura implica la aceptacion del Reglamento (http://mundoporvenir.blogspot.com/p/reglamento-para-el-uso-de-los.html)

Ultimas noticias de Olé

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons